sábado, 31 de diciembre de 2011

EL MÉTODO TOMATIS

Una Pedagogía de la Escucha - Audioterapia

    • Es posible oír bien y escuchar mal

    El mensaje sonoro se oye correctamente pero se analiza mal la información en relación con la parte emocional. El cerebro se protege erigiendo barreras que pueden favorecer así el desarrollo de numerosos trastornos. Se dice que "la escucha está alterada".
    • El Método TOMATIS estimula su cerebro

    Lleva a cabo sesiones de escucha repetidas utilizando aparatos especialmente diseñados para estimular el cerebro y ayudarlo progresivamente a analizar mejor el mensaje sensorial. Se dice que "el oído se pone a la escucha".
    • Una buena escucha le puede cambiar la vida

    Su oído no sirve únicamente para escuchar. Estimula su cerebro y determina su equilibrio. Una buena escucha es por lo tanto primordial para favorecer el desarrollo personal

2 comentarios:

  1. Tengo un bebé y te agradezco que nos hagas saber más sobre ellos.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu comentario compañera. Pues mira, la verdad es que la música es un buen método de aprendizaje en muchos aspectos, no solo para bebés sino para todo el mundo. Yo estudio canto,solfeo y he estudiado batería desde hace unos once años; y, aunque adoro la música desde siempre, me da pena no haber empezado a formarme antes. Y aunque lleve tantos años, cada día aprendo algo más, y todavía me queda por aprender! Te agradecería que me dijeses si hay algún tema que te gustaría que tratara a mayores y que igual se me haya escapado. Entonces yo lo incluyo en mi blog. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar